2017+ Chrysler Pacifica Minivan Forums banner
41 - 60 of 67 Posts
Simplemente desconectar la batería auxiliar te dejará con advertencias en el tablero sobre el sistema de parada/arranque no disponible y la luz de advertencia A siempre estará encendida. Si obtienes el dispositivo smartstop, todo lo que hará es permitirte apagar manualmente la función de parada/arranque con el interruptor en la consola central, y la configuración se recordará la próxima vez que enciendas el vehículo. Actualmente, si apagas la función, cuando apagas el vehículo y la próxima vez que lo enciendes, la función de parada/arranque se vuelve a encender.

A un par de personas les han instalado el dispositivo, así que espero que uno de ellos pueda comentar cómo está funcionando.

Peter, si uno desconecta el cable de la batería de la batería auxiliar, esa batería eventualmente se descargará por completo.
Si uno instala la unidad smartstop, la batería auxiliar continuará cargándose y funcionando, y no tendrá necesidad de descargar la batería grande.
Pienso que instalaré el smartstop.

Peter, si uno desconecta el cable de la batería de la batería auxiliar, esa batería eventualmente se descargará por completo.
Si uno instala la unidad smartstop, la batería auxiliar continuará cargándose y funcionando y no tendrá necesidad de descargar la batería grande.
Creo que instalaré el smartstop.
La batería auxiliar eventualmente se estropeará porque nunca se usará si instala el dispositivo de arranque/parada inteligente. La furgoneta solo usa la batería auxiliar para hacer funcionar los accesorios mientras el motor está apagado durante un evento ESS. Cuando se estropea, se convierte en un drenaje parásito para la batería principal cada vez que el motor no está en marcha. Esto eventualmente hace que la batería principal falle prematuramente, especialmente si la furgoneta no se conduce a diario. En mi opinión, desconectar la batería auxiliar es la mejor opción porque evita que eso suceda.

A un concesionario le gustaría ver esto en lugar de un dispositivo de terceros conectado a su furgoneta cuando la lleva a servicio. Lo único que el concesionario verá que probablemente no haya visto es otro DTC que es P00FD (Battery B State Of Charge Performance). Este es el único DTC almacenado cuando la batería auxiliar está desconectada.

Nuestra furgoneta todavía tiene las baterías originales. El concesionario determinó que la batería auxiliar se estropeó en octubre pasado y me dijo que un reemplazo no estaría cubierto por la garantía extendida CPO. Después de investigar un poco para aprender cómo funciona el sistema eléctrico de esta furgoneta, decidí que desconectar la batería auxiliar yo mismo era la mejor opción. Ha estado funcionando bien desde entonces. La única diferencia notable es el mensaje Parada/Arranque no disponible que se muestra al arrancar y la luz de advertencia.

Las dos baterías están efectivamente conectadas en paralelo la mayor parte del tiempo. La única vez que están separadas eléctricamente es durante un evento ESS.

• Like
Reactions: thclimer
La batería auxiliar eventualmente se estropeará porque nunca se usará si instala el dispositivo inteligente de parada y arranque. La furgoneta solo usa la batería auxiliar para hacer funcionar los accesorios mientras el motor está apagado durante un evento ESS. Cuando se estropea, se convierte en una descarga parásita para la batería principal cada vez que el motor no está en marcha. Esto eventualmente hace que la batería principal falle prematuramente, especialmente si la furgoneta no se conduce a diario. En mi opinión, desconectar la batería auxiliar es la mejor opción porque evita que eso suceda.

Un concesionario preferiría ver esto que un dispositivo de terceros conectado a su furgoneta cuando la lleva a revisión. Lo único que el concesionario verá que probablemente no haya visto es otro DTC que es P00FD (Battery B State Of Charge Performance). Este es el único DTC almacenado cuando la batería auxiliar está desconectada.

Nuestra furgoneta todavía tiene las baterías originales. El concesionario determinó que la batería auxiliar se estropeó en octubre pasado y me dijo que un reemplazo no estaría cubierto por la garantía extendida CPO. Después de investigar un poco para saber cómo funciona el sistema eléctrico de esta furgoneta, decidí que desconectar la batería auxiliar yo mismo era la mejor opción. Ha estado funcionando bien desde entonces. La única diferencia notable es el mensaje Parada/Arranque no disponible que se muestra al inicio y la luz de advertencia.

Las dos baterías están efectivamente conectadas en paralelo la mayor parte del tiempo. La única vez que están separadas eléctricamente es durante un evento ESS.
¡Gracias por la publicación! Tengo el mismo problema con la batería auxiliar que descarga la principal. Tengo un contrato de arrendamiento que vence en un par de meses y estoy tratando de evitar gastar el dinero para reemplazar ambas baterías. Estoy pensando en desconectar los terminales superiores del auxiliar y darlo por terminado.

¡Gracias por la publicación! Tengo el mismo problema con la batería auxiliar que agota la principal. Tengo un contrato de arrendamiento que vence en un par de meses y estoy tratando de evitar gastar el dinero para reemplazar ambas baterías. Estoy pensando en simplemente desconectar los terminales superiores de la auxiliar y darlo por terminado.
Tendrías que revisar tu documentación de arrendamiento, pero pensé que mientras estuvieras en un arrendamiento, necesitas realizar el mantenimiento requerido y cualquier reparación, por lo que supongo que necesitas reemplazar la(s) batería(s) que no funcionan o cuando la entregues al final del arrendamiento, se te cobrará. Espero que alguien más con más experiencia en arrendamiento lo confirme.

Si tu furgoneta todavía está cubierta por la garantía de 3 años/36,000 millas, las baterías deberían estar cubiertas.

Recientemente instalé el dispositivo SmartStartStop, que puedes revertir fácilmente a su estado original, y en mi opinión valió cada centavo. Solo el tiempo dirá cuándo la batería AUX se agotará. Si eso sucede, consideraré reubicarlo en un lugar diferente, para que al menos no se cocine con las temperaturas del compartimento del motor.

Como "peterweb" indicó, su batería auxiliar no tiene la capacidad suficiente para alimentar sus componentes eléctricos auxiliares (radio, ventilador de climatización, luces, etc.) si su furgoneta se apagara si el ESS se activara, el ESS se ha desactivado.

Debido a que su batería principal y la batería auxiliar están conectadas eléctricamente cuando la furgoneta está apagada, la batería más débil consumirá la capacidad de la batería más fuerte, que en su caso es la batería principal. Eventualmente, su furgoneta no arrancará porque la batería principal se ha visto comprometida por la batería auxiliar.

Tanto las baterías principales como las auxiliares de nuestros Pacificas son de tipo AGM, a las que no les gusta que su nivel de energía se agote muy bajo, lo que reduce demasiadas veces su capacidad para almacenar energía y deberán ser reemplazadas.

Es una pena que el diseño del ESS en el Pacifica parezca ser muy exigente con las baterías principales y auxiliares, ya que hay muchos casos de estas baterías que necesitan ser reemplazadas en furgonetas que solo tienen 2-3 años o menos.

Si desea ahorrar su batería principal, puede desconectar el terminal negativo de la batería auxiliar. Al hacerlo, el ESS se desactivará y recibirá el mensaje de que no está disponible y tendrá la luz de advertencia en el tablero como la tiene ahora, pero evitará que la batería principal se descargue aún más por la batería auxiliar.
Tuve este problema hace unos dos meses... la batería auxiliar se agotó y mató a la batería principal. Tuve que reemplazar ambas. Desafortunadamente, dos meses después, estoy empezando a recibir la misma advertencia nuevamente. El coche se me ha parado en un semáforo dos veces. Tuve que ponerlo en modo estacionamiento y reiniciar el coche para que volviera a funcionar. Tengo una cita de servicio hoy, así que espero que sea una solución fácil, pero este vehículo no ha sido más que problemas.

La batería auxiliar eventualmente se estropeará porque nunca se usará si instala el dispositivo inteligente de arranque y parada. La furgoneta solo usa la batería auxiliar para hacer funcionar los accesorios mientras el motor está apagado durante un evento ESS. Cuando se estropea, se convierte en un drenaje parasitario para la batería principal cada vez que el motor no está en marcha. Esto eventualmente hace que la batería principal falle prematuramente, especialmente si la furgoneta no se conduce a diario. En mi opinión, desconectar la batería auxiliar es la mejor opción porque evita que eso suceda.

A un concesionario le gustaría ver esto en lugar de un dispositivo de terceros conectado a su furgoneta cuando la lleva a servicio. Lo único que el concesionario verá que probablemente no haya visto es otro DTC que es P00FD (Battery B State Of Charge Performance). Este es el único DTC almacenado cuando la batería auxiliar está desconectada.

Nuestra furgoneta todavía tiene las baterías originales. El concesionario determinó que la batería auxiliar se estropeó en octubre pasado y me dijo que un reemplazo no estaría cubierto por la garantía extendida CPO. Después de investigar un poco para saber cómo funciona el sistema eléctrico de esta furgoneta, decidí que desconectar la batería auxiliar yo mismo era la mejor opción. Ha estado funcionando bien desde entonces. La única diferencia notable es el mensaje Parada/Arranque no disponible que se muestra al arrancar y la luz de advertencia.

Las dos baterías están efectivamente cableadas en paralelo la mayor parte del tiempo. La única vez que están separadas eléctricamente es durante un evento ESS.
Hola freddief73,

Según lo que dijiste anteriormente, la única vez que están separadas eléctricamente es durante un evento ESS, por lo que si desconecto el cable del terminal negativo de la batería auxiliar, mostraría el mensaje "Parada/Arranque no disponible" (con lo que estoy de acuerdo, ya que de todos modos solía desactivarlo cada vez que me subía al coche) PERO ¿tendría ALGÚN OTRO EFECTO NEGATIVO en el sistema, es decir, descarga de la batería principal (sin embargo, no tengo aire acondicionado ni nada más funcionando cuando el coche está apagado)?

La única preocupación que tengo es que en este momento tengo el mensaje "Parada/Arranque no disponible" y el signo "A" correspondiente en el tablero (así que supongo que el sistema ESS está activado pero no funciona ya que el coche no se apaga en la señal) así que ¿eventualmente también agotaría mi batería principal o no...

¿Puedo desactivarlo presionando el botón "A" debajo de la pantalla UConnect cada vez como solía hacer cuando no había ningún mensaje en el tablero O debería simplemente desconectar el cable del terminal negativo de la batería auxiliar?

Gracias de antemano.

Hola freddief73,

Según lo que dijiste anteriormente, solo están separados eléctricamente durante un evento ESS, por lo que si desconecto el cable del terminal negativo de la batería auxiliar, mostraría el mensaje "Stop/Start no disponible" (con lo que estoy de acuerdo, ya que de todos modos solía desactivarlo cada vez que me subía al coche) PERO ¿tendría ALGÚN OTRO EFECTO NEGATIVO en el sistema, es decir, descarga de la batería principal (no tengo aire acondicionado ni nada más funcionando cuando el coche está apagado)?
La única preocupación que tengo es que ahora mismo tengo el mensaje "Stop/Start no disponible" y el signo "A" correspondiente en el salpicadero (así que supongo que el sistema ESS está activado pero no funciona ya que el coche no se apaga en la señal) así que ¿acabaría descargando también mi batería principal o no....?
¿Puedo desactivarlo pulsando el botón "A" debajo de la pantalla UConnect cada vez como solía hacer cuando no había ningún mensaje en el salpicadero O debería simplemente desconectar el cable del terminal negativo de la batería auxiliar?

Gracias de antemano.
Siempre que ambas baterías permanezcan conectadas, siempre existe la posibilidad de que una batería descargue a la otra. No importa si la luz de advertencia está encendida o cuánto uses/no uses ESS. Desconectar el cable negativo de la batería auxiliar evita que esto suceda. Aparte de la mencionada advertencia ESS, no hay otras desventajas al hacerlo. Todo lo demás sigue funcionando bien, incluido el arranque remoto. ESS ya está permanentemente desactivado con la batería auxiliar desconectada, por lo que pulsar el botón para desactivarlo no tiene ningún efecto.

Siempre que ambas baterías permanezcan conectadas, siempre existe la posibilidad de que una batería descargue a la otra. No importa si la luz de advertencia está encendida o cuánto use/no use ESS. Desconectar el cable negativo de la batería auxiliar evita que esto suceda. Aparte de la advertencia ESS mencionada, no hay otras desventajas al hacerlo. Todo lo demás sigue funcionando bien, incluido el arranque remoto. ESS ya está permanentemente desactivado con la batería auxiliar desconectada, por lo que presionar el botón para desactivarlo no tiene ningún efecto.
Muchas gracias freddief73. Desconecté el cable negativo de la batería auxiliar, lo aseguré con una correa de velcro, cubrí la parte metálica con cinta aislante y el coche funciona bien sin ningún problema (tocando madera). Planeo revisar la batería principal después de un tiempo para ver cómo está en términos de carga (la última vez fue un 60%).

Tengo una A en el círculo seguida de un ! Y un sonido de alarma está encendido y no se apaga, incluso cuando la furgoneta no está encendida. Estoy seguro de que ese sonido de alarma está agotando la batería
Lo más probable es que sea una batería AUX defectuosa. También puede arruinar la batería principal. Si su garantía ha expirado, vaya a una tienda de repuestos automotrices y haga que prueben la carga de ambas baterías. Asegúrese de desconectar los cables de la batería antes de realizar la prueba. De lo contrario, la prueba no será precisa.

Tuve este problema recientemente. Fui a Autozone, compré la batería de repuesto AUX14 por $100, y después de instalarla (y asegurándome de que las baterías estaban desconectadas durante el proceso) el indicador de advertencia ya no aparece. La instalación fue sencilla. Vi un video de YouTube sobre el proceso. Normalmente no hago mucho yo mismo en mi coche.

41 - 60 of 67 Posts