2017+ Chrysler Pacifica Minivan Forums banner
21 - 40 of 137 Posts
No queriendo arriesgarme a anular nuestra garantía de por vida, simplemente fui al concesionario y compré un galón de refrigerante Mopar MS-12106 original, según la etiqueta en la parte superior del depósito de desbordamiento. Sin preocupaciones.

No queriendo ser uno de los que arriesgan la anulación de nuestra garantía de por vida, simplemente fui al concesionario y compré un galón de refrigerante Mopar MS-12106 genuino según la etiqueta en la parte superior del tanque de desbordamiento. Sin preocupaciones.
La pregunta es por qué el manual del propietario pide refrigerante MS.90032 trece veces y MS-12106 exactamente cero veces. Uno pensaría que venderían un producto con MS-90032 en la botella o comenzarían a cambiar sus manuales del propietario para indicar MS-12106.

Esto es común con muchos vehículos FCA, incluidos Chrysler, Jeep, Dodge y Ram.

La publicación a la que wisejd señaló vale la pena leerla, pero sí, el concesionario es el único en la ciudad en este momento, y las formulaciones anteriores no son compatibles. Todavía no he encontrado un proveedor del mercado de accesorios que cumpla con el estándar MS.90032 especificado. Ese estándar es nuevo desde alrededor de 2014. G-05 definitivamente NO es compatible. Es una formulación de "tecnología híbrida de ácido orgánico" (HOAT) y contiene componentes (como silicato y nitrito) que no son compatibles con una fórmula OAT pura como la MS.90032 especificada para el nuevo Pacifica.

Curiosamente, en mi búsqueda en línea, veo que muchas personas informan que cuando van al concesionario a comprar el refrigerante adecuado, con el número de pieza correcto, la botella identifica MS-12106, por lo que todavía hay algo de confusión. Mopar al menos especifica que MS-12106 es un refrigerante OAT. Puedo encontrar MS-12106 mientras busco, pero no tengo suerte de encontrar MS.90032.

Todavía me estoy rascando la cabeza con esto un poco.
Tengo el Pacifica '18 y, en caso de duda, solo ve a Chrysler y obtén el galón rosa Mopar real por $19.99, ¡lo que elimina todo el trabajo de adivinación! Nunca use el verde o el naranja Dexcool. Creo que es MS-9769 Chrysler... Paga los $6 más...

Refrigerante del motor
Recomendamos que utilice el anticongelante/refrigerante Mopar 10 Year/150,000 Mile Formula OAT (Organic Additive Technology) o equivalente que cumpla con los requisitos de la norma de materiales FCA MS.90032.

Tengo el Pacifica '18 y, en caso de duda, ve a Chrysler y obtén el galón rosa Mopar real por $19.99, ¡lo que elimina todo el trabajo de adivinación! Nunca uses el verde o el Dexcool naranja. Creo que es MS-9769 Chrysler... Paga los $6 más...
Mopar OTA es morado. AC Delco Dexcool es rojo. Dexcool compatible es naranja y NO Dexcool. Si miras las botellas de refrigerante naranja, dice Dexcool compatible. El refrigerante OME Ford es dorado.

Naranja HOAT 2000-2012 Rojo HOAT 2000-2012. El HOAT rojo y naranja fue reemplazado por el OAT rojo en 2013. El OAT rojo fue reemplazado por el OAT morado en 2014.

Cualquier cosa que no sea Mopar OTA morado anulará su garantía. No creas esas cosas en botellas en las tiendas de repuestos o Walmart que dicen que se mezcla con cualquier color. Causarás una descomposición química que puede causar la caída de sílice o corrosión severa.

Mi distribuidor me contó sobre una señora que puso mezclas de cualquier color de refrigerante en su Town and Country 2016. Causó la caída de sílice, ambos núcleos del calentador delantero y trasero se obstruyeron, el radiador se obstruyó, así como los canales de enfriamiento en el motor, lo que provocó que el vehículo se sobrecalentara rápidamente. Cuesta más de $14,000.00 arreglarlo y anuló su garantía del tren motriz. El asesor de servicio me dijo que estaba sorprendido de que estuviera cubierto por su cobertura de garantía extendida de terceros. Dijo que enviaron un ajustador al concesionario y revisaron los daños y aprobaron las reparaciones. Pero después de las reparaciones, cerraron su póliza de garantía extendida. También dijo que no había forma de que las garantías extendidas de Mopar hubieran cubierto esto, ya que fue un error del usuario y no fue culpa suya.

owns 2021 Chrysler Pacifica Hybrid Pinnacle
Del manual del propietario del Pacifica 2018

Refrigerante del motor
Recomendamos que utilice Mopar Antifreeze/Coolant 10 Year/150,000 Mile Formula OAT (Organic Additive Technology) o equivalente que cumpla con los requisitos de FCA Material Standard MS.90032
Ok. Tengo 50.000 millas en mi '18 y me estoy preparando para hacer un lavado y rellenar con nuevo. Puede que sea un poco pronto, pero algunos sitios dicen 150.000 millas o 10 años (lo que creo que es muuuuuuy largo) o cada 30.000 millas, etc. diferentes opiniones en todas partes,,, Recuerde que este refrigerante también enfría las líneas de líquido de la transmisión, por lo que si el refrigerante se degrada, también lo hace la capacidad de enfriamiento de la transmisión. Lo estoy haciendo ahora para estar tranquilo, no puede hacer daño...

Ok. Tengo 50.000 millas en mi '18 y me estoy preparando para hacer un lavado y rellenar con nuevo. Puede que sea un poco pronto, pero algunos sitios dicen 150.000 millas o 10 años (lo cual creo que es muuuuuuy largo) o cada 30.000 millas, etc. diferentes opiniones en todas partes,,, Recuerda que este refrigerante también enfría las líneas de líquido de transmisión, por lo que si el refrigerante se degrada, también lo hace la capacidad de enfriamiento de la transmisión. Lo estoy haciendo ahora solo para estar tranquilo, no puede hacer daño...
Eso es demasiado pronto y una pérdida de dinero. Este nuevo refrigerante no se descompone tan rápido como los refrigerantes más antiguos. Además, es un sistema sellado con 0 contaminación. Su radiador tiene dos tuberías de enfriamiento separadas. Una para el refrigerante y otra de la transmisión. No se contaminan entre sí. A diferencia de los radiadores de mierda de los primeros Nissan Xteras. Esos fallarían y dañarían la transmisión bombeando refrigerante en ellos.

Esperé hasta 148.000 millas para que me lavaran mi T&C. Los técnicos del concesionario me dijeron que el OAT púrpura era tan claro y limpio como el nuevo que entraba por los tubos de vidrio de la máquina de lavado que usan.

Ok. Tengo 50.000 millas en mi '18 y me estoy preparando para hacer un lavado y rellenar con nuevo. Puede ser un poco pronto, pero algunos sitios dicen 150.000 millas o 10 años (lo cual creo que es muuuuuuy largo) o cada 30.000 millas, etc. diferentes opiniones en todas partes,,, Recuerda que este refrigerante también enfría las líneas de líquido de transmisión, por lo que si el refrigerante se degrada, también lo hace la capacidad de enfriamiento de la transmisión. Lo estoy haciendo ahora solo para estar tranquilo, no puede hacer daño...
El refrigerante está clasificado para 10 años o 150.000 millas, cambiarlo antes no le hará ningún daño.
Mi suegro tenía un Corvette del 50 aniversario y cambiaba el aceite cada 1.000 millas.

Genial... ¿alguien tiene una explicación de por qué mi refrigerante no es morado? Compré un alquiler anterior con 12,000 millas.

¿Cuáles son mis opciones si esto es lo incorrecto...

Genial... ¿alguien tiene una explicación de por qué mi refrigerante no es morado? Compré un alquiler anterior con 12,000 millas.

¿Cuáles son mis opciones si esto es lo incorrecto....

Image
¿Quizás alguien puso lo incorrecto? Su opción sería que el concesionario enjuague el sistema con su máquina por 149.99.

Image

Lo que tienes en la botella Cuando tomaste la foto del depósito de recuperación es lo correcto. Tengo un 18 con exactamente lo mismo, no debería ser morado. Estás bien
El mío en el T&C 2014 era y es morado y en mi 2018 es morado. Ese es un tanque de presión. Lo mejor sería consultar el manual del usuario para obtener el refrigerante correcto, ninguno de mis Chryslers usa refrigerante HOAT. Si el manual dice 10 años 150,000 millas, es morado. HOAT no dura tanto. El OAT morado es lo único que Chrysler ha estado usando desde 2014.

Eso es demasiado pronto y un desperdicio de dinero. Este nuevo refrigerante no se descompone tan rápido como los refrigerantes más antiguos. Además, es un sistema sellado con 0 contaminación. Su radiador tiene dos tuberías de enfriamiento separadas. Uno para refrigerante y otro de la transmisión. No se contaminan entre sí. A diferencia de los radiadores de mierda de los primeros Nissan Xteras. Esos fallarían y dañarían la transmisión bombeando refrigerante en ellos.

Esperé hasta 148,000 millas para que me lavaran mi T&C. Los técnicos del concesionario me dijeron que el OAT púrpura era tan claro y limpio como el nuevo que entraba por los tubos de vidrio de la máquina de lavado que usan.
Si te refieres al nuevo sistema de refrigeración 18 Pacifica, es increíble que sepas tanto sobre él, lo aprecio. No tengo el refrigerante púrpura que podrías tener, tengo la cosa rosa anaranjada, el tipo Chrysler

Esta es la caída de sílice si usa el refrigerante incorrecto y le costará una fortuna.

En mi 18 Pacifica 49k millas me parece de color naranja rosado, que es lo correcto. Todos los demás que miré tienen el mismo color también, así que sé que es correcto, no morado en estos en particular
Haz lo que quieras. Como dije antes, "El OAT morado es lo único que Chrysler ha estado usando desde 2014.". A menos que estén usando algo más avanzado para los 2021 de lo que no estoy al tanto.

21 - 40 of 137 Posts