2017+ Chrysler Pacifica Minivan Forums banner

Reemplazo del enfriador de aceite

1.5K views 8 replies 6 participants last post by  AUREL  
#1 ·
Estoy seguro de que todos saben a estas alturas que los motores Pentastar vienen con un terrible enfriador de aceite de plástico que gotea. Hay muchos videos en YouTube sobre cómo reemplazarlo, pero quería compartir algunos pensamientos después de hacer el trabajo yo mismo.

1. El enfriador de aluminio de $61 en Amazon encajaba perfectamente y parece estar muy bien hecho. No hay problemas después de unos cientos de millas. A diferencia del Dorman, no tienes que ensamblarlo cuando lo recibes y viene con los sensores ya instalados. Mucho más barato también.

2. No es necesario quitar la EGR al quitar el colector superior. Algunos videos que vi mostraban esto siendo removido, pero puedes dejarlo encendido y solo aflojar la abrazadera superior de la EGR. Sugeriría quitarlo después de sacar el colector y limpiarlo.

3. No drené el refrigerante por completo. Aspiré todo el refrigerante del depósito y luego puse en marcha un aspirador de taller mientras quitaba el enfriador de aceite viejo. Esto aspiró el refrigerante antes de que pudiera entrar en los conductos de aceite. Todavía recomendaría un cambio de aceite después para estar seguro.

4. No es necesario quitar los inyectores de combustible. Déjalos en el colector inferior

5. No es necesario quitar la línea de combustible. Simplemente coloque el colector inferior a un lado con la línea de combustible aún conectada.

Espero que esto ayude a alguien. Yo diría que el tiempo total para mí fue de unas 4 horas. Es muy factible para alguien que está acostumbrado a los proyectos de automóviles de bricolaje.

#2 ·
Muy buena información, gracias. Algunas preguntas me vinieron a la mente después de leer su experiencia. 1. Desearía que pudiera proporcionar el enlace del producto de Amazon. 2. ¿Cuántas millas tiene su motor y estaba goteando refrigerante o aceite del enfriador? Mi 2018 tiene el enfriador de aceite original con 48,000 millas y aún no he notado ninguna fuga.

#6 ·
Muy buena información, gracias. Algunas preguntas me vinieron a la mente después de leer su experiencia. 1. Desearía que pudiera proporcionar el enlace del producto de Amazon. 2. ¿Cuántas millas tiene su motor y estaba perdiendo refrigerante o aceite del enfriador? Mi 2018 tiene el enfriador de aceite original con 48,000 millas y aún no he notado ninguna fuga.
Enlace: Amazon.com: 926-959 Enfriador de aceite del motor de aluminio para Jeep Cherokee Wrangler JK, Chrysler 300 Pacifica, Dodge Durango Journey Charger Challenger Grand Caravan, Ram ProMaster 1500 2500 3500 Adaptador de la carcasa del filtro de aceite: Automotriz

Tengo alrededor de 105,000 millas y estaba perdiendo aceite. Solo un poco al principio, pero luego se puso tan mal que podía olerlo quemándose después de cada viaje en la camioneta. Sin fugas de refrigerante.

#3 · (Edited)
Como estoy seguro de que todos saben a estas alturas, los motores Pentastar vienen con un terrible enfriador de aceite de plástico que gotea. Hay muchos videos en YouTube sobre cómo reemplazarlo, pero quería compartir algunos pensamientos después de hacer el trabajo yo mismo.

1. El enfriador de aluminio de $61 en Amazon encajaba perfectamente y parece estar muy bien hecho. No hay problemas después de unos cientos de millas. A diferencia del Dorman, no tienes que ensamblarlo cuando lo recibes y viene con los sensores ya instalados. Mucho más barato también.

2. No necesita quitar la EGR al quitar el colector superior. Algunos videos que vi mostraron que esto se quitaba, pero puede dejarlo puesto y solo aflojar la abrazadera superior de la EGR. Sugeriría quitarlo después de sacar el colector y limpiarlo.

3. No drené el refrigerante por completo. Aspiré todo el refrigerante del depósito y luego puse en marcha un aspirador de taller mientras quitaba el enfriador de aceite viejo. Esto aspiró el refrigerante antes de que pudiera entrar en los conductos de aceite. Todavía recomendaría un cambio de aceite después para estar seguro.

4. No es necesario quitar los inyectores de combustible. Déjelos en el colector inferior

5. No es necesario quitar la línea de combustible. Simplemente coloque el colector inferior a un lado con la línea de combustible aún conectada.

Espero que esto ayude a alguien. Yo diría que el tiempo total para mí fue de unas 4 horas. Es muy factible para alguien que está acostumbrado a los proyectos de automóviles de bricolaje.
Es probable que el sensor de presión de aceite que venía con ese enfriador de aceite de $61 no sea compatible con su Pacifica a pesar de que se ve igual que el anterior. Los sensores que suelen incluir son siempre para motores 3.6L más antiguos. Estoy seguro de que notó que el sensor de temperatura del aceite incluido no se usó cuando instaló el enfriador. Incluso si es correcto, no confiaría en él a ese precio: $61 es menos que el costo de un sensor de presión de aceite de la mayoría de los lugares, y mucho menos una nueva carcasa y juntas del enfriador de aceite.

Verificaría la precisión de la lectura de la presión de aceite en el grupo de indicadores. Debe estar en los 30 inferiores (PSI) a bajas RPM y por encima de los 70 a altas RPM. Si es el sensor incorrecto, como sospecho, no funcionará en absoluto y activará la luz de verificación del motor en poco tiempo o producirá una lectura artificialmente baja como se observa aquí.

#5 ·
Es probable que el sensor de presión de aceite que venía con ese enfriador de aceite de $61 no sea compatible con su Pacifica a pesar de que se ve igual que el anterior. Los sensores que suelen incluir son siempre para motores 3.6L más antiguos. Estoy seguro de que notó que el sensor de temperatura de aceite incluido no se usó cuando instaló el enfriador. Incluso si es correcto, no confiaría en él a ese precio: $61 es menos que el costo de un sensor de presión de aceite de la mayoría de los lugares, y mucho menos una nueva carcasa y juntas del enfriador de aceite.

Verificaría la precisión de la lectura de la presión de aceite en el grupo de indicadores. Debería estar en los 30 inferiores (PSI) a bajas RPM y en los 70 superiores a altas RPM. Si es el sensor incorrecto, como sospecho, no funcionará en absoluto y activará la luz de verificación del motor en poco tiempo o producirá una lectura artificialmente baja como se observa aquí.
Ese fue un pensamiento que tuve cuando estaba volviendo a ensamblar todo, pero la presión del aceite es perfecta después de la instalación. Mantuve el sensor original por si acaso, pero hasta ahora todo va bien.

#4 ·
Como estoy seguro de que todos saben a estas alturas, los motores Pentastar vienen con un terrible enfriador de aceite de plástico que gotea. Hay muchos videos en YouTube sobre cómo reemplazarlo, pero quería compartir algunos pensamientos después de hacer el trabajo yo mismo.

1. El enfriador de aluminio de $61 en Amazon encajaba perfectamente y parece estar muy bien hecho. No hay problemas después de unos cientos de millas. A diferencia del Dorman, no tienes que montarlo cuando lo recibes y viene con los sensores ya instalados. Mucho más barato también.
Mi preocupación con respecto al enfriador de aceite de $61 también incluye la tasa de transferencia de calor real del enfriador en sí. También me pregunto sobre los sellos. Por eso, optaría por la última versión del enfriador de aceite Mopar. Será interesante ver cómo funciona el barato.

#7 ·
Mi preocupación con respecto al enfriador de aceite de $61 también incluye la tasa de transferencia de calor real del enfriador en sí. También me pregunto sobre los sellos. Por eso, optaría por la última versión del enfriador de aceite Mopar. Será interesante ver cómo funciona el barato.
He estado monitoreando las temperaturas del aceite ya que hemos tenido varios días de más de 35 grados Celsius últimamente y todo parece estar funcionando bien hasta ahora.

He oído hablar de personas que han reemplazado 2-3 enfriadores Mopar en motores Pentastar más antiguos. No confío en que hagan este producto correctamente y creo que parte del problema es la carcasa de plástico y no solo los sellos. Si este producto falla en el futuro, consideraría el enfriador de aluminio Dorman a continuación.

#9 ·
Muy buena información, gracias. Algunas preguntas me vinieron a la mente después de leer su experiencia. 1. Desearía que pudiera proporcionar el enlace del producto de Amazon. 2. ¿Cuántas millas tiene su motor y estaba goteando refrigerante o aceite del enfriador? Mi 2018 tiene el enfriador de aceite original con 48,000 millas y aún no he notado ninguna fuga.
Mi Touring L Plus 2017
El enfriador de aceite de plástico de mi Touring L Plus 2017 comenzó a fugar a las 70,000 millas.