2017+ Chrysler Pacifica Minivan Forums banner

El voltaje de la batería aumenta al desacelerar

1 reading
14K views 8 replies 7 participants last post by  kmay  
#1 ·
He estado trabajando en algunos problemas de voltaje de la batería en mi Pacifica Touring L 2019, solo a gasolina, y probablemente publicaré toda la aventura una vez que llegue a una conclusión. Mientras tanto, he estado vigilando el voltaje de la batería indicado en la pantalla de la furgoneta, y noté que cuando quito el pie del acelerador (frenando para detenerse o bajando una colina), el voltaje de la batería aumenta. Una vez que vuelvo a pisar el pedal del acelerador, vuelve a lo que era originalmente. Por ejemplo, esta mañana, de camino a casa, mientras conducía, marcaba 13,1 V (estoy pensando en un alternador defectuoso, pero todavía estoy solucionando problemas). Cuando quité el pie del acelerador, el voltaje aumentó a 13,8 V a 14,0 V. ¿Alguien sabe si este es un comportamiento normal y, de ser así, por qué lo está haciendo? ¡Gracias!

#2 ·
Sí, es normal. Nuestras furgonetas tienen un sensor de batería inteligente que mide constantemente las baterías y las carga según sea necesario. Cuando las baterías necesitan cargarse, el voltaje sube a 14,4v más o menos, y cuando detecta que están cargadas, baja mucho, he visto 12,9v con el motor encendido antes. No es como los coches más antiguos como mi '02 trans am donde el voltaje es constante de 14,4v cuando está en marcha. Creo que el propósito del nuevo sistema inteligente es aumentar el kilometraje de combustible y reducir la sobrecarga de la batería.

No sé por qué la desaceleración aumenta el voltaje, pero no me sorprendería que estuviera programado de esa manera para recargar la batería anticipando el uso de los frenos, un evento ESS, o incluso el ralentí.

¿Qué tipo de síntomas tienes que te hicieron empezar a investigar el voltaje de la batería?

• Like
Reactions: DoninDel
#3 ·
Eso es completamente normal. Los vehículos modernos utilizan algoritmos de software para gestionar la carga de la batería. El objetivo es minimizar la carga durante la aceleración o el crucero a velocidad constante para reducir la carga que el alternador ejerce sobre el motor y, por lo tanto, reducir el consumo de combustible. Luego, cuando reduces la velocidad, hace girar el alternador al máximo, suponiendo que de todos modos vas a convertir toda esa energía cinética en calor a través de los frenos. Creo que BMW fue pionera en esto hace unos 20 años.

#4 ·
¡Gracias, cbrenthus y Shadow5501, por las respuestas! ¡Muy útil! Reemplacé el alternador hace unos días y parece que ahora funciona mejor. Todavía está cambiando el voltaje en función del tiempo, la condición de la batería y si estoy acelerando o no. Quiero registrar algunos datos más antes de publicar lo que he aprendido antes y después del reemplazo. Mientras tanto, anoté los pasos que seguí para hacer el reemplazo y los publicaré en una publicación separada.

#6 ·
Mi batería falló con poca advertencia. Después de que el tipo del mostrador de Auto Advantage tuvo serias dificultades para quitar la batería vieja e instalar la nueva, intenté evaluar si la batería se había conectado correctamente. Revisar el indicador de voltaje de la batería sugirió que algo andaba mal, ya que estaba viendo valores tan bajos como 12,2 al conducir, pero también vi un breve aumento a 14+ al ir en punto muerto. Ejercí mi garantía extendida en el concesionario y reportaron 78 códigos de error y luego diagnosticaron un alternador defectuoso. Así que acepté la reparación y después de casi dos semanas esperando a que el alternador llegara de Sherwood, finalmente recibí la llamada de que el vehículo estaba listo.

Tan pronto como encendí la furgoneta, encendí el indicador de la batería esperando valores de 14+ o algo así, pero vi 12,7, así que comencé a pensar que me habían estafado. Además, cuando llegué a casa y puse mi multímetro en los bornes negativos de la batería y en los bornes positivos de arranque del vehículo, vi 3,6 voltios en ralentí del vehículo. Me di por vencido y decidí volver a comprobarlo más tarde. A la mañana siguiente, verifiqué que mi multímetro estaba correctamente configurado y dentro de los límites normales de medición, salí, abrí el capó y vi 12,2 voltios en reposo después de una descarga nocturna. Eso me parece muy bajo. La furgoneta arrancó y el indicador mostró 14+ durante unos minutos y luego se estabilizó en alrededor de 13,6 V. El siguiente voltaje de arranque fue 13,3 y luego bajó a 12,7 V.

Después de leer aquí, parece que el voltaje del alternador está controlado por la computadora del motor. De mis días de RV, sé que 12,7 se considera completamente cargado para una batería de ciclo profundo. Dado que la salida del alternador varía según sea necesario, estoy confundido sobre cómo verificar el alternador. ¿Alguna sugerencia?

#7 ·
Esta es la publicación más cercana a lo que me encuentro, así que aquí está mi pregunta. Compré mi Touring L de gasolina de 2022 en diciembre y durante todo el invierno obtuve una lectura de 14,5-14,7 voltios. Con el clima más cálido, solo veo 13,1-13,5, con "ráfagas" cortas de hasta alrededor de 14. ¿Normal o problema de batería/alternador?

#9 ·
Esta es la publicación más cercana a lo que me encuentro, así que aquí está mi pregunta. Compré mi Touring L de gasolina de 2022 en diciembre y durante todo el invierno obtuve una lectura de 14,5-14,7 voltios. Con el clima más cálido, solo veo 13,1-13,5, con "ráfagas" cortas de hasta alrededor de 14. ¿Normal o problema de batería/alternador?
He concluido que la prueba de que el alternador funciona reside en el hecho de que funcionar solo con la batería no te llevará muy lejos. El alternador funciona porque, si no lo hiciera, el coche no funcionaría. Y habría una luz de idiota.

Cambié el 2019 por un 2023 y las lecturas iniciales son de unos 14 V. No conduzco mucho en estos días, por lo que mis lecturas de voltaje suelen ser más altas para recargar de las descargas parásitas. Creo que debería conectar un cargador de batería al menos una vez a la semana con la furgoneta parada durante tanto tiempo.