Mi batería falló con poca advertencia. Después de que el tipo del mostrador de Auto Advantage tuvo serias dificultades para quitar la batería vieja e instalar la nueva, intenté evaluar si la batería se había conectado correctamente. Revisar el indicador de voltaje de la batería sugirió que algo andaba mal, ya que estaba viendo valores tan bajos como 12,2 al conducir, pero también vi un breve aumento a 14+ al ir en punto muerto. Ejercí mi garantía extendida en el concesionario y reportaron 78 códigos de error y luego diagnosticaron un alternador defectuoso. Así que acepté la reparación y después de casi dos semanas esperando a que el alternador llegara de Sherwood, finalmente recibí la llamada de que el vehículo estaba listo.
Tan pronto como encendí la furgoneta, encendí el indicador de la batería esperando valores de 14+ o algo así, pero vi 12,7, así que comencé a pensar que me habían estafado. Además, cuando llegué a casa y puse mi multímetro en los bornes negativos de la batería y en los bornes positivos de arranque del vehículo, vi 3,6 voltios en ralentí del vehículo. Me di por vencido y decidí volver a comprobarlo más tarde. A la mañana siguiente, verifiqué que mi multímetro estaba correctamente configurado y dentro de los límites normales de medición, salí, abrí el capó y vi 12,2 voltios en reposo después de una descarga nocturna. Eso me parece muy bajo. La furgoneta arrancó y el indicador mostró 14+ durante unos minutos y luego se estabilizó en alrededor de 13,6 V. El siguiente voltaje de arranque fue 13,3 y luego bajó a 12,7 V.
Después de leer aquí, parece que el voltaje del alternador está controlado por la computadora del motor. De mis días de RV, sé que 12,7 se considera completamente cargado para una batería de ciclo profundo. Dado que la salida del alternador varía según sea necesario, estoy confundido sobre cómo verificar el alternador. ¿Alguna sugerencia?