2017+ Chrysler Pacifica Minivan Forums banner
21 - 40 of 105 Posts
Como dice el título, estoy buscando a aquellos que tienen al menos 100,000 millas en sus Pacificas que nunca han cambiado el líquido de la transmisión. El manual dice que el líquido es "de por vida" y que nunca necesita mantenimiento de rutina.

Sí, este foro está repleto de opiniones sobre el llamado "líquido de transmisión de por vida". No creo que necesitemos cargar este hilo con más de ellas. Solo me pregunto qué tipo de experiencia han tenido las personas con lecturas altas del odómetro en sus Pacificas con sus transmisiones.

Si tiene un Pacifica de alto kilometraje, háganos saber cómo le está funcionando el líquido de transmisión de por vida. ¿Alguna vez ha cambiado el líquido? ¿O parcialmente cambiado? ¿O sigue siendo el líquido original de fábrica?
103,000 millas, más de 8 años, transmisión intacta. Espero no estar gafándolo...

Como dice el título, estoy buscando a aquellos que tienen al menos 100,000 millas en sus Pacificas y que nunca han cambiado el líquido de la transmisión. El manual dice que el líquido es "de por vida" y que nunca necesita mantenimiento de rutina.

Sí, este foro está repleto de opiniones sobre el llamado "líquido de transmisión de por vida". No creo que necesitemos cargar este hilo con más de ellas. Solo me pregunto qué tipo de experiencia han tenido las personas con lecturas altas del odómetro en sus Pacificas con sus transmisiones.

Si tiene un Pacifica de alto kilometraje, háganos saber cómo le está funcionando el líquido de transmisión de por vida. ¿Alguna vez ha cambiado el líquido? ¿O parcialmente cambiado? ¿O sigue siendo el líquido original de fábrica?
Estoy en 89k y nunca he cambiado el líquido de la transmisión... hasta ahora todo bien por ese lado. 2018 Pacifica Hybrid Limited

Puedes adherirte al manual todo lo que quieras como una religión para la vida útil de las palabras como hacen algunas personas, pero el líquido de transmisión no es un líquido milagroso de Júpiter que dure para siempre, ya que entra en contacto con metales y aluminio hechos por el hombre. Independientemente de lo que diga cualquier gerente de servicio, todo y cualquier líquido de transmisión debe cambiarse cada 30 a 40 mil millas. Puede y hará que su transmisión solo dure más, lo cual es una certeza matemática. El líquido viejo y sin cambiar está contaminado y con partículas, lo que produce aún más calor que de otra manera, lo que acorta aún más la longevidad. Abrir el sistema a los contaminantes es insignificante y ni siquiera vale la pena mencionarlo, si se retira el desagüe y se rellena el líquido de fábrica OEM, no habría tales contaminantes.
¡SÍ consigo líquido milagroso de Júpiter!
Como siempre, un país libre para que hagas lo que quieras. Mi experiencia personal es que la forma en que se conduce el vehículo en frío, se opera a temperaturas y se mantiene en general es un indicador mucho mejor de la vida útil de la transmisión. Mi experiencia personal son varios componentes de transmisión fallidos de varias marcas con intervalos de mantenimiento regulares y excesivos, por lo que no soy fanático de exagerar. Habiendo trabajado para las áreas de tren motriz de GM y Ford, existe una cantidad significativa de pruebas en composiciones de fluidos e intervalos de cambio necesarios. Si hubiera una ventaja competitiva de calidad o confiabilidad para cualquier procedimiento de intervalo NECESARIO, GM y Ford lo detallarían en el manual. Es mejor para los clientes. Ahora, Chrysler puede ser un animal diferente ya que no conozco sus estándares internamente. IDK.
Como saben, las transmisiones tienen filtros e imanes para partículas, no es que quieras que flote allí, pero no hay garantía de que un lavado elimine esas cosas sin un desmontaje completo. Para aquellos que ignoran cualquier conocimiento del concesionario, yo no. Finalmente, tengo una fuerte relación con un concesionario y un área de servicio y se han esforzado al máximo para asegurarse de que el vehículo funcione correctamente y han asumido los costos donde la garantía Mopar no lo hace, cuando no tienen que hacerlo. Sus resultados pueden variar.

¡Obtengo líquido milagroso de Júpiter!
Como siempre, un país libre para que hagas lo que quieras. Mi experiencia personal es que la forma en que se conduce el vehículo en frío, se opera a temperaturas y se mantiene en general es un indicador mucho mejor de la vida útil de la transmisión. Mi experiencia personal son varios componentes de transmisión fallidos de varias marcas con intervalos de mantenimiento regulares y excesivos, por lo que no soy fan de exagerar. Habiendo trabajado para las áreas de tren motriz de GM y Ford, existe una cantidad significativa de pruebas en composiciones de fluidos e intervalos de cambio necesarios. Si hubiera una ventaja competitiva de calidad o confiabilidad para cualquier procedimiento de intervalo NECESARIO, GM y Ford lo detallarían en el manual. Es mejor para los clientes. Ahora, Chrysler puede ser un animal diferente, ya que no conozco sus estándares internos. IDK.
Como saben, las transmisiones tienen filtros e imanes para partículas, no es que quieras que flote allí, pero no hay garantía de que un lavado elimine esas cosas sin un desmontaje completo. Para aquellos que ignoran todo el conocimiento del concesionario, yo no. Finalmente, tengo una fuerte relación con un concesionario y un área de servicio y se han esforzado al máximo para asegurarse de que el vehículo funcione correctamente y han asumido los costos donde la garantía de Mopar no lo hace, cuando no tienen que hacerlo. Sus resultados pueden variar.
No estoy diciendo que no cuides tus vehículos o que si no cambias tu líquido a los 30.000 km tu transmisión fallará, estoy diciendo que todos y cada uno de los fluidos lubricantes conocidos por el hombre en la tabla periódica se descomponen con el tiempo y pierden sus propiedades de protección, incluso si cuidas lo mejor posible tu vehículo en las mejores circunstancias. Sí, los filtros ayudan, pero solo hasta cierto punto. El 97% de las personas estará de acuerdo en que el líquido de transmisión de por vida es una broma y el otro 3% simplemente está equivocado y las personas que simplemente nunca lo cambian y no tienen planes de hacerlo son simplemente baratas, no saben nada sobre vehículos y/o simplemente son perezosas adhiriéndose a los intervalos de mantenimiento regulares... Y esto también se aplica al refrigerante que la mayoría nunca toca... En cuanto al aceite, bueno, esa es solo otra historia que es mejor guardar para otro día...
Me encanta ver videos de personas que remolcan sus vehículos a talleres de transmisión afuera llorando porque cuesta $6,000 reemplazarlo y no lo tienen y sí, el Stellantis 948TE cuesta $6,000 sin mano de obra... Cambia tu líquido, gente👍

• Like
Reactions: tictawk
Tengo un 2017. Nuestra Pacifica era lenta al cambiar de marcha con 57,000 millas. Cuando estaba fría, mantenía la primera marcha demasiado tiempo y golpeaba la segunda. Cuando se calentaba, no era tan notable. La llevé a un taller de reparación local y le hice lavar y rellenar la transmisión. Fue caro, pero primero usaron un limpiador y luego lavaron a presión con líquido sintético nuevo. Pagué $529.

Tanto mi esposa como yo notamos la mejora de inmediato. Cambios suaves desde entonces. Este servicio se realizó en abril de 2024. No la conducimos mucho. Ahora tiene 61,000 millas y funciona bien. El líquido estaba bastante oscuro, pero no quemado. Compré este coche usado. Era un coche de alquiler. Tenía 25,000 millas cuando lo conseguimos. Hizo algunos viajes por carretera. Pudimos darnos cuenta por el historial del GPS. Esperamos tener muchos años más con él.

Tengo un 2017. Nuestro Pacifica cambiaba de marcha con lentitud con 57.000 millas. Cuando estaba frío, mantenía la primera marcha demasiado tiempo y golpeaba en la segunda. Cuando se calentaba, no era tan notable. Lo llevé a un taller local y le hice lavar y rellenar la transmisión. Fue caro, pero primero usaron un limpiador y luego lavaron a presión con líquido sintético nuevo. Pagué $529.

Tanto mi esposa como yo notamos la mejora de inmediato. Cambio de marchas suave desde entonces. Este servicio se realizó en abril de 2024. No lo conducimos mucho. Ahora tiene 61.000 y funciona bien. El líquido era bastante oscuro, pero no quemado. Compré este coche usado. Era un coche de alquiler. Tenía 25.000 millas cuando lo conseguimos. Hizo algunos viajes por carretera. Pudimos darnos cuenta por el historial del GPS. Esperemos que tengamos muchos años más con él.
Buen trabajo cambiando ese líquido, pero esto es solo otro testimonio del mantenimiento adecuado y de lo que el líquido en mal estado puede hacer para afectar el rendimiento. En tu situación, si no lo hubieras cambiado, se habría comido a sí mismo mucho antes que tarde

Como dice el título, estoy buscando a aquellos que tienen al menos 100,000 millas en sus Pacificas que nunca han cambiado el líquido de la transmisión. El manual dice que el líquido es "de por vida" y nunca necesita servicio de rutina.

Sí, este foro está lleno de opiniones sobre el llamado "líquido de transmisión de por vida". No creo que necesitemos cargar este hilo con más de ellos. Solo me pregunto qué tipo de experiencia han tenido las personas con lecturas altas del odómetro en sus Pacificas con sus transmisiones.

Si tiene una Pacifica de alto kilometraje, háganos saber cómo le está funcionando el líquido de transmisión de por vida. ¿Alguna vez ha cambiado el líquido? ¿O parcialmente cambiado? ¿O sigue siendo el líquido original de fábrica?
Tengo más de 137,000 millas en mi Pacifica 2017. Obtengo un gran kilometraje en un viaje a Florida: 31 a 33 MPG. No he cambiado el líquido 'T'. Solo mantenimiento de rutina.

Como dice el título, estoy buscando a aquellos que tienen al menos 100,000 millas en sus Pacificas y que nunca han cambiado el líquido de la transmisión. El manual dice que el líquido es "de por vida" y nunca necesita servicio de rutina.

Si tiene una Pacifica con un kilometraje tan alto, háganos saber cómo le está funcionando el líquido de transmisión de por vida. ¿Alguna vez ha cambiado el líquido? ¿O parcialmente cambiado? ¿O sigue siendo el líquido original de fábrica?
Tengo alrededor de 115,000 y nunca lo he cambiado. No hay problemas.

Tengo más de 137,000 millas en mi Pacifica 2017. Obtengo un gran ahorro de combustible en un viaje a Florida: de 31 a 33 MPG. No he cambiado el fluido 'T'. Solo mantenimiento de rutina.
Me pregunto si con todos ustedes con más de 100K Plus en su transmisión, también han estado usando aceite 0w20 al frente...

• Like
Reactions: whitneyumr
Como dice el título, estoy buscando a aquellos que tienen al menos 100,000 millas en sus Pacificas y que nunca han cambiado el líquido de la transmisión. El manual dice que el líquido es "de por vida" y que nunca necesita mantenimiento de rutina.

Sí, este foro está repleto de opiniones sobre el llamado "líquido de transmisión de por vida". No creo que necesitemos cargar este hilo con más de ellos. Solo me pregunto qué tipo de experiencia han tenido las personas con lecturas altas del odómetro en sus Pacificas con sus transmisiones.

Si tiene una Pacifica con un kilometraje tan alto, háganos saber cómo le está funcionando el líquido de transmisión de por vida. ¿Alguna vez ha cambiado el líquido? ¿O parcialmente cambiado? ¿O sigue siendo el líquido original de fábrica?
Tengo 113K en mi 2021 sin problemas. El gerente de servicio del concesionario Chrysler dijo que no cambiara el líquido.
No he comprobado el coste del líquido especial, pero dijo que unos 1400 dólares.

Tengo 113K en mi 2021 sin problemas. El gerente de servicio del concesionario Chrysler dijo que no cambiara el líquido.
No he comprobado el coste del líquido especial, pero dijo que unos 1400 dólares.
Se puede hacer por mucho menos que eso... 1/5 de ese precio DIY...

Discussion starter · #35 ·
Ok, aquí hay otra pregunta:

Si tengo una garantía extendida Mopar MaxCare en mi Pacifica que aún está en vigor, y hago que me cambien el líquido de la transmisión, ¿podría Chrysler negar con éxito las reclamaciones por cualquier reparación posterior de la transmisión? Como mi concesionario no quería cambiar el líquido, habría hecho que un taller independiente hiciera el trabajo.

Ok, aquí hay otra pregunta:

Si tengo una garantía extendida Mopar MaxCare en mi Pacifica aún vigente, y hago que me cambien el líquido de la transmisión, ¿podría Chrysler negar con éxito las reclamaciones por cualquier reparación posterior de la transmisión? Como mi concesionario no quería cambiar el líquido, habría hecho que un taller independiente hiciera el trabajo.
La única forma en que puedo ver que esto sea un factor es si no regresaste con el líquido ZF/Mopar de 9 velocidades. ¿Cuándo vence su garantía? Realmente no hay forma de que puedan saber si el líquido fue drenado y rellenado.

Discussion starter · #37 ·
La única forma en que veo que esto sea un factor es si no regresaste con líquido ZF/Mopar de 9 velocidades. ¿Cuándo vence su garantía? Realmente no hay forma de que puedan saber si el líquido fue drenado y rellenado.
Tenemos la garantía Lifetime MaxCare en el Pacifica de mi esposa, el que he estado tratando de que le hagan servicio. Entiendo que pueden determinar si el tipo de líquido que drenan cuando la transmisión falla no es el correcto para el ZF-9. Incluso si proporciono mi propio líquido de transmisión Mopar de 8-9 velocidades a un taller independiente, no puedo estar seguro de que no lo sustituirán por material universal a granel.

• Like
Reactions: SitKneelBend
¿¿Líquido especial??. Es Chrysler 8-9 speed Green ATF a 12 dólares el cuarto, tire del tapón de drenaje, drene, añada 3-1/2 cuartos...

Tenemos la garantía Lifetime MaxCare en el Pacifica de la esposa, el que he estado tratando de que le hagan servicio. Entiendo que pueden determinar si el tipo de fluido que drenan cuando la transmisión falla no es el correcto para el ZF-9. Incluso si proporciono mi propio fluido de transmisión Mopar de 8-9 velocidades a un taller independiente, no puedo estar seguro de que no lo sustituirán por fluido universal a granel.
"Creo" que solía ser fluido de 8-9 velocidades, pero más recientemente lo han "marcado" como Fluido de 9 velocidades. Si usa la pieza MOPAR o el fluido de la marca ZF, no pueden notar la diferencia. Dicho esto, con la garantía de por vida, de alguna manera está cubierto de todos modos. He oído que muchos concesionarios también están empezando a ofrecer el drenaje y el llenado como un servicio en las unidades llenadas de por vida, es posible que solo necesite encontrar un concesionario que lo haga si desea un registro "oficial".

"Creo" que solía ser un fluido de 8-9 velocidades, pero más recientemente lo han "marcado" como Fluido de 9 velocidades. Si usa la pieza MOPAR o el fluido de la marca ZF, no pueden notar la diferencia. Dicho esto, con la garantía de por vida, está cubierto de todos modos. He oído que muchos concesionarios también están empezando a ofrecer el drenaje y el llenado como un servicio en las unidades llenadas de por vida, es posible que solo necesite encontrar un concesionario que lo haga si desea un registro "oficial".
'17-'25 Pacifica este es el único fluido que debe entrar en la transmisión 948TE y no debe sustituirse

View attachment 59717

21 - 40 of 105 Posts