Si tiene un Pacifica de alto kilometraje, háganos saber cómo le está funcionando el líquido de transmisión de por vida. ¿Alguna vez ha cambiado el líquido? ¿O parcialmente cambiado? ¿O sigue siendo el líquido original de fábrica?
Dejar caer de 3,5 a 4 cuartos no es un cambio de líquido de transmisión.Puede adherirse al manual todo lo que quiera como una religión para la vida útil de las palabras como hacen algunas personas, pero el líquido de transmisión no es un líquido milagroso de Júpiter que dure para siempre ya que entra en contacto con metales y aluminio hechos por el hombre. Independientemente de lo que diga cualquier gerente de servicio, todo el líquido de transmisión debe cambiarse cada 30 a 40 mil millas. Puede y hará que su transmisión dure más, lo cual es una certeza matemática. El líquido viejo y sin cambiar está contaminado y con partículas que producen aún más calor que de otra manera, lo que acorta aún más la longevidad. Abrir el sistema a los contaminantes es insignificante y ni siquiera vale la pena mencionarlo, si se quita el desagüe y se rellena el líquido de fábrica OEM, no habría tales contaminantes.
Entonces, ¿cómo lo llamas? Sí, técnicamente todavía se llama cambio de líquido de transmisión y hacerlo más de una vez sacará la mayor parte del líquido viejo. Hacer esto puede ayudar a asegurar que tal vez obtengas 100-200k o más de él.Dejar caer de 3,5 a 4 cuartos no es un cambio de líquido de transmisión.
Esto es muy alentador.2019 con 275k aquí. Propietario desde 8k. Nunca llenado ni drenado. Va en contra de todo lo que sé, pero aquí estoy. He conducido este coche tan fuerte como cualquiera a lo largo de los años y todavía funciona para una minivan. Cuando se vaya, obtendrá una transmisión usada con un filtro nuevo.
De acuerdooooooEsto es muy alentador.
Hmmmm el antiguo "déjalo solo hasta que haya un problema" cuando ahora es demasiado tarde, mientras que si lo hubieras drenado y mantenido, tal vez nunca hubiera habido un problema🤔... No obstante, éxito continuado 👍Cuando mi Pacifica Platinum 2018 cumplió 100.000 km, fui al concesionario diciendo hagamos todos los servicios de intervalo recomendados de 100.000 km. Asumí que el líquido de la transmisión sería parte de esto, pero ellos (un concesionario Chrysler) dijeron que no, afirmando que la política es dejarlo solo a menos que haya un problema. Me sorprendió, pero mi billetera estaba feliz. Realizaron un lavado del refrigerante, bujías y demás, pero no para el líquido de la transmisión. En este momento, "ella" tiene 139500 km y sigue funcionando bien. Y por lo que vale, este es el mejor y más bonito coche que he tenido en 55 años. ¡Espero que viva para siempre!![]()
Algunos dirán que podrías haber tenido 800.000 millas si no hubieras descuidado tu furgoneta...2019 con 275k aquí. Propietario desde 8k. Nunca llenado ni drenado. Va en contra de todo lo que sé, pero aquí estoy. He conducido este coche tan fuerte como cualquiera a lo largo de los años y todavía funciona para una minivan. Cuando se vaya, obtendrá una transmisión usada con un filtro nuevo.
🍻👍Algunos dirán que podrías haber tenido 500.000 millas si no 'descuidaste' tu transmisión...
Así que llenar y drenar va en contra de todo lo que sabes en general o debido al alto kilometraje, ¡déjalo en paz!2019 con 275k aquí. Propietario desde 8k. Nunca llenado ni drenado. Va en contra de todo lo que sé, pero aquí estoy. He conducido este coche tan fuerte como cualquiera a lo largo de los años y todavía funciona para una minivan. Cuando se vaya, obtendrá una transmisión usada con un filtro nuevo.
Te gritaré cuando lleguemos a 200.000. Superamos las 100.000 hace 46.722 millas.Entonces, ¿cómo lo llamas? Sí, todavía se llama técnicamente cambio de líquido de transmisión y hacerlo más de una vez eliminará la mayor parte del líquido viejo. Hacer esto puede ayudar a asegurar que tal vez obtengas 100-200k, si no más.
Te gritaré cuando lleguemos a 200.000. Superamos los 100.000 hace 46.722 millas.
Es muy posible que llegues allí, pero ahora solo estás corriendo con suerte y tiempo prestado, pero buena suerte de todos modos. Asegúrate de gritar también si no lo logras...Te gritaré cuando lleguemos a 200.000. Superamos los 100.000 hace 46.722 millas.
Ah, sí. Eso es lógico.Es importante tener en cuenta que el llenado de por vida que se indica en todos los manuales de CDJR es la vida útil de la garantía.
¿Sabes de memoria dónde se pueden encontrar estos datos publicados?ZF, el fabricante de estas transmisiones, publica datos sobre los intervalos recomendados de cambio de líquido.
Cómo restablecer el TCM de la transmisión Chrysler Pacifica - mejorar los cambios bruscosHice el mío a los 97k, hace unos 2k. El líquido viejo estaba sucio y descolorido. El concesionario dijo que recomiendan hacer cambios de líquido a pesar de la recomendación de por vida. Sin embargo, he notado que los cambios ahora son un poco peores. ¿Alguien puede explicarme cómo hacer el reentrenamiento?
Pienso que muchos fabricantes de automóviles que se remontan a más de 20 años atrás indican fluido de por vida. Cada vez que conduces, el fluido sube a unos 180 grados, el material del embrague y las fibras metálicas se mezclan con él, y la rotura por cizallamiento es inevitable tarde o temprano. A menos que tenga un intercambio de arrendamiento o no conserve su automóvil por mucho tiempo, puede ignorarlo, pero si es propietario y quiere conservarlo durante mucho tiempo, cada 40 a 50 mil km es exactamente cuando debe cambiarlo para que su transmisión dure el mayor tiempo posible.Tenía la impresión de que el fluido de transmisión "de por vida" era una tendencia relativamente nueva. Pero descubrí que el Toyota Corolla 2006 de mi madre también es "de por vida". Estaba revisando los fluidos y quería verificar el procedimiento para revisar el fluido de la transmisión. Se menciona cualquier otro fluido en la sección de mantenimiento, pero no la transmisión. Más adelante en el manual encuentro una declaración de que, en condiciones normales de funcionamiento, el fluido de la transmisión no debe tocarse nunca. Solo necesita cambiarse en condiciones de servicio severo. No pude encontrar la documentación que define el servicio severo, pero no estoy muy preocupado ya que el automóvil solo tiene 50,449 millas. La transmisión tiene una varilla medidora y el fluido se ve y huele bien.
Así que, ZF ha reorganizado su sitio web desde entonces, pero esta información se publicó anteriormente en él (sin embargo, la página de origen ya no está disponible). Tenían algunas hojas de datos bastante detalladas para cada transmisión disponibles para el público, ahora son solo folletos publicitarios de alto nivel.Ah, sí. Eso se calcula.
¿Sabes de casualidad dónde se pueden encontrar estos datos publicados?