2017+ Chrysler Pacifica Minivan Forums banner
161 - 180 of 528 Posts
Dos cosas, si aún no lo has hecho, borraría los códigos y vería si vuelven. Esos "Creo" ocurrirán cuando la antena se ha desenchufado de la parte trasera de la radio y se enciende mientras está desenchufada. Si mal no recuerdo, el WiFi y el Bluetooth comparten un conector en la parte trasera que es de color Teal/Aqua Marine.
Todavía no lo he borrado y todavía estaban presentes la última vez que lo escaneé. Estaba esperando para ver si podrían borrarse solos en unos pocos ciclos, ya que quería asegurarme de que estuviera allí si aparecía el U0412 y tenía que llevarlo de vuelta para el servicio. Ya que solo apareció después de que se realizó la llamada a revisión. No he hecho nada con respecto a la antena, por lo que no debería haber sucedido. Nunca tuve estos códigos de error antes de la llamada a revisión, ya que periódicamente escaneo el vehículo para asegurarme de que el único que tendría es típicamente el problema de video ntsc de la radio. Tengo un viaje la semana que viene, así que si no hay problemas con la llamada a revisión, probablemente borraré el código para ver si vuelve.

Acabo de comprar un 2018 Pacifica Hybrid en una subasta en Canadá, pero estoy empezando a preguntarme si fue una buena decisión. Además, el coche pasó por la llamada a revisión 73B en enero. ¿Hay alguien en el grupo que no haya encontrado ningún error después de la acción de servicio, o alguien a quien le hayan reemplazado la batería como parte de la llamada a revisión?
Voy a dar una actualización a mi vehículo ya que he estado siguiendo este hilo desde el principio. Hice la llamada a revisión en mi 2018 con ~31500 (en ese momento) el 17 de febrero. A partir de hoy, con aproximadamente ~32240 millas, todavía no he visto el código U0412. Solo los otros mencionados anteriormente. En cuanto al kilometraje, no lo he conducido tanto como pensé que lo haría en el último mes, pero tengo un viaje la semana que viene que le pondrá más de 500 millas, por lo que me permitirá saber si todo está bien o no. Si está bien, planeo borrar el código y ver si los otros códigos vuelven o no. Si aparece un nuevo código o algo, al menos cuando lo lleve de vuelta al concesionario, verán todos los códigos allí. Lo he cargado normalmente durante el último mes.

Kilometraje actual después de la llamada a revisión: ~740 millas
Autonomía EV: ~32 millas por carga
Patrón de carga:
- Carga nocturna de 120v a 12amp (utilizando una carga que utiliza mi otro vehículo). Normal
- He cargado fuera dos veces a 240v. Normal
- El arranque remoto funciona normalmente por la mañana para calentar el coche. Normal
Clima aquí en So Cali: La temperatura mínima nocturna ha estado en los 50 F bajos y la alta alrededor de los 70 F
Revisando semanalmente desde la llamada a revisión para ver si aparece algún CEL.
Como se mencionó, solo el B156F-00 (Antena Wifi) y B1434-13 (Antena Bluetooth - Circuito abierto) eran nuevos y no estaban presentes antes de la llamada a revisión.

Todavía no lo he borrado y todavía estaban presentes la última vez que lo escaneé. Estaba esperando para ver si se borraban solos después de algunos ciclos, ya que quería asegurarme de que estuvieran allí si aparecía el U0412 y tenía que llevarlo de vuelta para el servicio. Ya que solo apareció después de que se realizó la llamada a revisión. No he hecho nada con respecto a la antena, por lo que no debería haber sucedido. Nunca tuve estos códigos de error antes de la llamada a revisión, ya que periódicamente escaneo el vehículo para asegurarme de que el único que normalmente tendría es el problema de video ntsc de la radio. Tengo un viaje la semana que viene, así que si no hay problemas con la llamada a revisión, probablemente borraré el código para ver si vuelve.

Daré una actualización de mi vehículo, ya que he estado siguiendo este hilo desde el principio. Me hicieron la llamada a revisión en mi 2018 con ~31500 (en ese momento) el 17 de febrero. A partir de hoy, con aproximadamente ~32240 millas, aún no he visto el código U0412. Solo los otros mencionados anteriormente. En cuanto al kilometraje, no lo he conducido tanto como pensé el mes pasado, pero tengo un viaje la semana que viene que le pondrá más de 500 millas, así que eso me permitirá saber si todo está bien o no. Si está bien, planeo borrar el código y ver si los otros códigos vuelven o no. Si aparece un nuevo código o algo, al menos cuando lo lleve de vuelta al concesionario, verán todos los códigos allí. Lo he cargado normalmente durante el último mes.

Kilometraje actual después de la llamada a revisión: ~740 millas
Autonomía EV: ~32 millas por carga
Pauta de carga:
- Carga nocturna de 120v a 12amp (utilizando una carga que utiliza mi otro vehículo). Normal
- He cargado afuera dos veces a 240v. Normal
- El arranque remoto funciona normalmente por la mañana para calentar el coche. Normal
Clima aquí en So Cali: La temperatura mínima nocturna ha estado en los 50 grados F y la máxima alrededor de los 70 grados F
He estado revisando semanalmente desde la llamada a revisión para ver si aparece alguna CEL.
Como se mencionó, solo los B156F-00 (Antena Wifi) y B1434-13 (Antena Bluetooth - Circuito abierto) eran nuevos y no estaban allí antes de la llamada a revisión.

Llevaré el vehículo de viaje a finales de la semana que viene, por lo que eso aumentará el kilometraje como algunos mencionaron en su publicación que parece aparecer después de X millas. Publicaré una actualización después de ese viaje.
Gracias por tu respuesta. ¿Su coche ha pasado todas las llamadas a revisión anteriores que se enumeran a continuación?

Image

Gracias por responder. ¿Su coche ha pasado todos los avisos anteriores que se enumeran a continuación?

View attachment 59531
Correcto. Mi vehículo está al día con todos los avisos. En la primera versión del aviso para esto (03A) tardaron 3 semanas antes de que me devolvieran el vehículo. Realizaron el aviso y no avanzaba. Abrieron un caso estrella y descubrieron que la puerta mezcladora del aire acondicionado mantenía la computadora encendida en lugar de dormir, así que tuve que pagar mi deducible por la garantía para reemplazar esa pieza, después de lo cual se realizó el aviso y se devolvió el vehículo.

Como @SitKneelBend mencionó en su publicación, eso me hizo pensar que, dado que los modelos de 2018 también están experimentando un conector canbus defectuoso debido a la edad, eso podría posiblemente jugar un papel en el problema. Reemplacé mi conector estrella el verano pasado debido a una falla. En términos de pensamiento, ¿y si el aviso se realizó y tenía un conector canbus defectuoso, el software del aviso podría no actualizarse correctamente como @SitKneelBend mencionó? Lo que podría ser la razón por la que algunos mencionaron que su aviso se hizo de nuevo y "funcionó". Pero esto podría ser contradicho ya que el 2018 de @ThisSuckersElectrical mostró el U0412, pero no he confirmado si ese canbus fue reemplazado. @ThisSuckersElectrical para el 2018, ¿el conector estrella fue reemplazado antes, verdad? Además, ¿cómo está ese vehículo ahora?

@focus30 Definitivamente recomendaría ser proactivo si comienza a ver cosas aleatorias y aparecen códigos U. Significa que ese conector estrella se está yendo o se ha ido. Podrías ver algunas pequeñas cosas aleatorias aquí y allá o simplemente podría dejarte varado. Todavía llevo uno de repuesto, pero cada 5-6 años planeo revisarlo o reemplazarlo. Definitivamente no quiero quedarme varado.

En mi caso, tengo el coche aparcado en el garaje, sin poder usarlo porque no saben qué le pasa. He intentado solucionar el problema yo mismo, pero no tengo conocimientos. Lo llevé a Chrysler para que lo revisaran, me cobraron y, al final, todavía no saben qué le pasa. No lo he recogido porque todavía no sé cuál es el problema. Desearía poder pagar lo que sea necesario solo para solucionar el problema. El problema sigue siendo el mismo: cuando arranco el coche, el salpicadero se vuelve loco, empieza a mostrar errores y el botón del cambio de marchas se atasca.

En mi caso, tengo el coche aparcado en el garaje, sin poder usarlo porque no saben qué le pasa. He intentado solucionar el problema yo mismo, pero no tengo conocimientos. Lo llevé a Chrysler para que lo revisaran, me cobraron y, al final, todavía no saben qué le pasa. No lo he recogido porque todavía no sé cuál es el problema. Desearía poder pagar lo que sea necesario solo para solucionar el problema. El problema sigue siendo el mismo: cuando arranco el coche, el salpicadero se vuelve loco, empieza a mostrar errores y el botón de cambio de marcha se atasca.
Por tu firma, tienes una versión de gasolina y este hilo es para híbridos con el código U0412. Pero mi sugerencia es que eches un vistazo al canbus ya que mencionaste que el salpicadero se vuelve loco y el botón de cambio de marcha se atasca. ¿También has cambiado la batería de 12v? Ambas baterías ya que tienes gasolina.

Por tu firma, tienes una versión de gasolina y este hilo es para híbridos con el código U0412. Pero mi sugerencia es que eches un vistazo al canbus ya que mencionaste que el salpicadero se vuelve loco y el botón de cambio de marcha está atascado. ¿También has cambiado la batería de 12 V? Ambas baterías ya que tienes gasolina.
Eso o la batería de 12 V (ambas si están equipadas con sistema de parada/arranque). Cada vez que el invierno mató la batería de mi camión, hizo lo mismo...

@ThisSuckersElectrical para el 2018, el conector estrella fue reemplazado antes, ¿verdad? Además, ¿cómo está ese vehículo ahora?
Fue reemplazado después el 28/01/2025 cuando se estropeó y murió mientras conducía con el cuadro de instrumentos parpadeando y volviéndose loco. No se movía, no cambiaba de marcha ni arrancaba con 60 DTC, la mayoría siendo "U" pérdida de comunicación. Después de reemplazar el conector estrella grande, el vehículo ha estado funcionando muy bien desde entonces, excepto por el U0412, que todavía viene y va aleatoriamente como lo hacía antes de la falla total del conector estrella. El más pequeño probablemente también debería ser reemplazado.

Así es como se ve un bus CAN de conector estrella fallido para cualquiera que se lo pregunte.
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

owns 2021 Chrysler Pacifica Hybrid Pinnacle
Nuestro PacHy 2019 estuvo en el concesionario solo un día por la llamada a revisión... Lo dejé la noche del 26 de marzo y lo recogí la noche del 27 de marzo y lo llevé a casa. Cargado durante la noche y conducido el 28 de marzo sin problemas.

Hoy (30 de marzo) se encendió la luz de verificación del motor y el OBD informa "Confirmado:" U0412 y P1A01, y "Permanente": U0412

Tenemos un equipo de servicio/concesionario bastante bueno y una garantía extendida... pero realmente preferiríamos que el coche funcionara correctamente.

Gracias a Dios por este foro... ¡un gran recurso!

Hola, mi Pacifica 2018 ha estado en el concesionario durante 30 días tratando de obtener el retiro del mercado 73b. Hubo un problema y el concesionario inició un ticket con el STAR y no he sabido nada en aproximadamente una semana. ¿Qué debo preguntar ya que todavía tienen mi vehículo para el retiro del mercado 73b para evitar un posible error u0403 o no quedarme atascado pagando la reparación si/cuando llega el error?

Hola, mi Pacifica 2018 ha estado en el concesionario durante 30 días tratando de obtener el retiro del mercado 73b. Hubo un problema y el concesionario inició un ticket con el STAR y no he sabido nada en aproximadamente una semana. ¿Qué debería preguntar ya que todavía tienen mi vehículo para el retiro del mercado 73b para evitar un posible error u0403 o no quedar atascado pagando la reparación si/cuando el error llega?
¿Sabes si el conector star/canbus de tu vehículo ha sido reemplazado alguna vez? Solo por curiosidad.

Mi concesionario lo revisó (tenía el código de error después de la llamada a revisión) y lo borraron y dijeron que estaba "arreglado". Eso estuvo bien durante aproximadamente un mes y ahora la luz de verificación del motor está de nuevo encendida. Haré que me saquen el código para ver si es el mismo o diferente e intentaré recordar actualizar este hilo.

Tengo un híbrido Pacifica 2018 y me hicieron el retiro del mercado 73B en enero. Cuando conducía el coche a casa desde el concesionario, se encendió la luz de verificación del motor. Lo llevé de vuelta al concesionario e intentaron leer el código, pero dijeron que no podían leer nada, lo cual no tenía sentido para mí, ya que sé que estos códigos se almacenan, pero el código se había ido, así que conduje el vehículo a casa. Desde entonces, hemos tenido dos conjuntos de luces de verificación del motor. Borré el primer conjunto de códigos (no recuerdo cuáles eran) y hace un par de días hice un viaje largo y obtuve los siguientes códigos: B22A9, U0412, C2200, P0BBE. El código B22A9 es permanente, por lo que no puedo borrarlo.

No me he puesto en contacto con el concesionario ni con Chrysler Cares. Probablemente comenzaré con Chrysler Cares y seguiré a partir de ahí.

¿Alguien tiene alguna recomendación sobre cómo manejar esto? ¿Alguien ha visto problemas de conducción relacionados con este problema? Tengo otro viaje más largo por delante y me preocupa conducir el coche con la luz de verificación del motor encendida. El otro problema es que el coche ya no carga (recibo un mensaje sobre el servicio del sistema de carga) y el arranque remoto falla. De lo contrario, no he visto ningún otro problema.

Vi mucha discusión en este hilo sobre cómo este problema podría estar relacionado con la temperatura. Vivo en Rochester NY y ha hecho y sigue haciendo mucho frío. A menudo vemos temperaturas por debajo de 32 F.

Gracias

Tengo un híbrido Pacifica 2018 y me hicieron el retiro del mercado 73B en enero. Cuando conducía el coche a casa desde el concesionario, se encendió la luz de verificación del motor. Lo llevé de vuelta al concesionario e intentaron leer el código, pero dijeron que no podían leer nada, lo cual no tenía sentido para mí, ya que sé que estos códigos se almacenan, pero el código se había ido, así que conduje el vehículo a casa. Desde entonces, hemos tenido dos conjuntos de luces de verificación del motor. Borré el primer conjunto de códigos (no recuerdo cuáles eran) y hace un par de días hice un viaje largo y obtuve los siguientes códigos:
B22A9, U0412, C2200, P0BBE. El código B22A9 es permanente, por lo que no puedo borrarlo.

No me he puesto en contacto con el concesionario ni con Chrysler Cares. Probablemente comenzaré con Chrysler Cares y seguiré a partir de ahí.

¿Alguien tiene alguna recomendación sobre cómo manejar esto? ¿Alguien ha visto problemas de conducción relacionados con este problema? Tengo otro viaje más largo por delante y me preocupa conducir el coche con la luz de verificación del motor encendida. El otro problema es que el coche ya no se carga (recibo un mensaje sobre el servicio del sistema de carga) y el arranque remoto falla. Por lo demás, no he visto ningún otro problema.

Vi mucha discusión en este hilo sobre cómo este problema podría estar relacionado con la temperatura. Vivo en Rochester NY y ha hecho y sigue haciendo mucho frío. A menudo vemos temperaturas por debajo de 32 F.

Gracias
Me puse en contacto con el concesionario y les informé de la luz de verificación del motor y del código. Expresé mi preocupación de que esto se discutiera en este hilo y parecía estar directamente relacionado con el retiro del mercado. El concesionario me pidió que llevara el vehículo y actualmente están en proceso de contactar a Chrysler sobre el problema. La Pacifica todavía tiene menos de 8 años y 100.000 millas, por lo que la garantía de alto voltaje aún es aplicable. Parece que el concesionario quiere hacer lo correcto. No estoy del todo seguro de lo que Chrysler dirá que es la solución al problema.

Y, como era de esperar, el concesionario se comunicó esta tarde para informarme que la luz de verificación del motor (supongo que los códigos U0412 y P1A01) está "relacionada con la llamada a revisión y no podemos solucionar la llamada a revisión hasta que se solucione la luz de verificación del motor". Me dicen que está cubierto por la garantía, así que supongo que tengo suerte de estar por debajo de las 100.000 millas, pero hombre, esto suena como una pesadilla cara si no fuera por la garantía.

Una actualización sobre mi 2018 después de que se hiciera 73B en enero de 2025. Me encontré con un CEL con DTC U0412, 3 o 4 veces después de que se realizó 73B y nunca antes de que se realizara el retiro del mercado. STAR y Chrysler Care me indicaron que llevara el vehículo al concesionario que realizó el retiro del mercado. Para cuando el TÉCNICO vio el automóvil (4 días después), el CEL se había apagado, pero U0412 se mostraba como un DTC almacenado. Tuvieron el vehículo durante más de 3 semanas y lo condujeron unas 110 millas tratando de activar el CEL, lo cual no tuvo éxito. STAR me dijo que necesitaba recoger mi auto y que no podían hacer nada al respecto porque no pudieron replicar que el CEL volviera a encenderse. Mi concesionario local fue muy amable y me aconsejó que regresara inmediatamente cuando el CEL se encienda y que no apagara y encendiera el auto cuando el CEL se encienda, ya que tiende a restablecer el CEL automáticamente después de varios ciclos de encendido. Por frustrante que pueda ser, la sensación cuando conducimos el auto de que el CEL puede aparecer en cualquier momento es muy dolorosa. ¡Constantemente estoy mirando el tablero mientras conduzco para asegurarme de no perder que el CEL se encienda! ¡Esto suena como un posible caso de demanda colectiva, si no un LIMÓN! Nos estamos preparando para encontrar un vehículo de reemplazo si este problema continúa. ¡Nuestra salud mental vale más que el ahorro de gasolina que obtenemos con esta camioneta!

161 - 180 of 528 Posts