2017+ Chrysler Pacifica Minivan Forums banner
61 - 71 of 71 Posts
Describiría la transmisión de mi modelo Touring L de 2017 como 'no inspiradora de confianza'.

No me ha fallado, y solo he experimentado el notorio cambio muy brusco dos veces en 10,000 millas de propiedad, pero chico, se siente sospechoso para mí como conductor.

No soporto el retraso en la potencia al cambiar de R a D (o viceversa). Intentar hacer un giro de tres puntos con cualquier sentido de urgencia no es para los débiles de corazón.

Normalmente soy suave al frenar y acelerar, pero aun así, en la mayoría de las señales de alto, tengo que adaptar conscientemente mi frenado y re-aceleración desde la parada para evitar un tirón no deseado de lo que parece una transmisión que no puede cambiar de marcha lo suficientemente rápido para funcionar sin problemas.

Y lo más importante, he publicado en este foro varias veces sobre un sonido de golpe grave y no diagnosticado que ocurre consistentemente al engranar la transmisión al rodar a unas 30 mph. Esto puede ser el convertidor de par o algún otro elemento que no es exactamente el ZF-9, pero todo suena como algo que, un día, fallará en el peor momento posible.

Realmente me gusta la furgoneta cuando funciona como debería, así que mi estrategia de supervivencia a largo plazo fue comprar una garantía extendida. Ahora estoy en esto a largo plazo.

¿Cómo se aplica al usuario: Van Go? Sencillo. Cuando el ESS está activado y sueltas los frenos, mi tendencia natural es pisar el acelerador. Bueno, el coche tarda tanto en volver a arrancar que da tirones cada vez que arrancas con el ESS activado, debido a que el sistema intenta seguir el ritmo de mi pie en el acelerador.

¿Curioso por saber qué problemas tenías con la transmisión? Tengo un 2019 y cambia de marcha de forma muy brusca a velocidades más lentas. No el golpe que la gente ha mencionado. Me pregunto si esta nueva actualización suavizará mi problema de cambio de marcha?
Los problemas que experimentamos fueron fuertes tirones al conducir a baja velocidad hasta 10 mph. Esto ocurrió principalmente en estacionamientos y al entrar en nuestro garaje. Luego, al girar a la izquierda o a la derecha para salir de la furgoneta, simplemente se paraba. Esto seguía sucediendo después de que se aplicaran todos los retiros del mercado. Y el motor o la transmisión gruñe (vibración armónica) exactamente a 2000-2500 rpm. Hemos reducido esto al aire acondicionado, creen.

Nuestro Limited 2018 ha sido terrible en lo que respecta a la transmisión. Sin embargo, esta actualización más reciente (15 de julio de 2019) que nuestro concesionario hizo a la transmisión ha solucionado todos mis problemas de cambio. Creo que ESS es un gran problema y lo apagamos cada vez que arrancamos el coche.
He estado usando este dispositivo desde que la furgoneta era nueva. Nunca he tenido ningún problema con la calidad del cambio de marchas de la transmisión. Funcionó para mí.Smart Stop/Starthttps://www.smartstopstart.com/jeep-dodge-chrysler-products.html

Los problemas que experimentamos fueron tirones fuertes durante la conducción a baja velocidad hasta 10 mph. Esto ocurrió principalmente en estacionamientos y al entrar en nuestro garaje. Luego, al girar a la izquierda o a la derecha para sacar la furgoneta, simplemente se paraba. Esto seguía sucediendo después de que se aplicaran todos los retiros del mercado. Y el motor o la transmisión gruñe (vibración armónica) exactamente a 2000-2500 rpm. Hemos reducido esto al aire acondicionado, creen ellos.
Muchas gracias por la información. Me temo que cualquier actualización lo empeorará. Tendré que lidiar con eso. Agradezco su información.

Bueno, el mío se averió anteayer. Mi esposa estaba conduciendo, recibió el CIL, la furgoneta falló y apenas llegó a casa; afortunadamente, estaba a solo 400 metros de nuestra casa.

El concesionario llamó y dijo que el Pacifica necesita que le reemplacen la transmisión y, por supuesto, que está "agotado" y que tardarán un tiempo en conseguirlo para el trabajo de reemplazo. El concesionario nos ha dado un Grand Cherokee mientras tanto, lo cual supongo. Eso después de que inicialmente dijeron "no tenemos ningún coche de préstamo", lo que parece ser la respuesta predeterminada hoy en día a menos que se insista. (Mi esposa es abogada y no estaba de humor.)

2018 Limited, poco más de 8.000 en el reloj. Supongo que soy uno de los "afortunados".

Tuve mi primer "cambio difícil" hoy. Fue angustioso. Estaba tomando una curva y el coche de repente perdió potencia (o la marcha no se engranó y el motor se aceleró), seguido de un tirón repentino y el engranaje de la marcha. Todo sucedió en un segundo, así que estoy un poco confundido sobre lo que realmente pasó. Tengo 73.000 millas. Voy a ir al concesionario y ver si tienen un software más nuevo para ECM y TCM que puedan actualizar. Con las nuevas 8, 9 y 10 velocidades, ya que las transmisiones cambian de marcha con mucha frecuencia, estoy pensando que todos están teniendo problemas de calidad de cambio con los cambios de maniobra. Los coches más antiguos con automáticos de 5 y 6 velocidades mantenían sus marchas en un amplio rango de velocidad y, por lo tanto, se sentían mucho más naturales. Si es posible, intentaré conducir un Pacy 21MY y ver cómo se compara con mi 17MY.

Entiendo que la función ESS no siempre funciona y que la gente siente que Chrysler debería arreglarla. Tengo una Pacifica 2017 con 60k y desde el primer día instalé el dispositivo smartstopstart. Me encanta el hecho de que siempre deshabilita el ESS. A otros les puede gustar el hecho de que apague el motor y cada uno a su manera. En mi opinión, es una función inútil y debería eliminarse. Casi no compré la camioneta cuando descubrí que la versión de construcción tardía de 2017 comenzó a venir con ESS. Si quieres solucionar los problemas con el sistema de parada/arranque, desactívalo cada vez que conduzcas o consigue un dispositivo de parada/arranque. ¿Por qué esperarías que apagaras el motor y luego, en un segundo, el motor arrancara y no actuara de forma errática?

Ahora, para el cambio de marchas de la transmisión, he usado el pedal commander desde el primer año que tuve la camioneta. No tengo problemas para cambiar de marcha con aceleración ligera o fuerte. City +2 es lo más alto que uso. Vuelve a la configuración predeterminada y la experiencia de conducción es perfecta. Entiendo que Chrysler programó la transmisión para que cambie de marcha como una minivan, pero la misma transmisión en otros vehículos FCA no tiene el mismo problema. No esperes que Chrysler reprograme la programación de la transmisión en la ECU y el problema se resuelva. Chrysler, como la mayoría de los vehículos nuevos, tiene una estrategia adaptativa que cambia la forma en que la transmisión cambia de marcha con el tiempo. Restablecer la ECU es una forma de restablecer la estrategia adaptativa, pero volverá a aprender en función de tu estilo de conducción.

Me bajaré de mi púlpito. Gracias por escuchar

Entrando en contacto ya que recibí el mío hace unos días y estaba buscando por qué tuve un cambio muy difícil al tomar una curva a una velocidad muy casual. Tengo un 2017, que supongo que es uno de los primeros porque ni siquiera sabía que ESS existía y el mío funciona lo suficientemente mal como para saber que está funcionando. También me doy cuenta de que hay momentos en los que espero que cambie de marcha (de nuevo mientras conduzco tranquilamente) al acelerar y me inclino hacia adelante porque siento que estoy perdiendo potencia cuando la transmisión se vuelve indecisa sobre qué marcha usar. Parece que no soy el único.
+1 por no gustarme esta transmisión.

Revisando ya que recibí el mío hace unos días y estaba buscando por qué tuve un cambio muy difícil al tomar una curva a una velocidad muy casual. Tengo un 2017, que supongo que es uno de los primeros porque ni siquiera sabía que ESS existía y el mío funciona lo suficientemente mal como para saber que está funcionando. También me doy cuenta de que hay momentos en los que espero que cambie (de nuevo mientras conduzco casualmente) al acelerar y de hecho me inclino hacia adelante porque siento que estoy perdiendo potencia cuando la transmisión se vuelve indecisa sobre qué marcha usar. Parece que no soy el único.
+1 por no gustarme esta transmisión.
@wacoodude

Aquí hay un enlace a una publicación con un enlace de publicación que le dará un boletín para llevar al concesionario si desea ver si se puede hacer algo con respecto a los problemas de transmisión.

61 - 71 of 71 Posts