2017+ Chrysler Pacifica Minivan Forums banner

Tira LED en el faro

48K views 74 replies 30 participants last post by  rtj4k  
#1 ·
¿Alguien sabe por qué la tira LED del lado del conductor en el faro no funciona? Las luces bajas y altas funcionan bien en ese faro, solo la tira LED no funciona.

2017 Touring L

#6 ·
Alguien aquí describió cómo pudo hornear el faro para acceder a los circuitos LED y las resistencias, con la salvedad de que fue un gran problema y no garantizaba la solución del problema. Entonces, para responder a tu pregunta, sí, reemplazar la unidad es probablemente tu única opción.

#7 ·
Tengo que reemplazar toda la carcasa. ¿Supongo que está fuera de garantía? Va a ser caro.

#9 ·
Supongo que el costo te hará ignorar la tira quemada jajaja. ¿Puedes apagar las luces de circulación diurna?

#10 ·
En realidad, no tan mal como pensaba, $400, $550 si tiene HID, lo cual no creo que el Touring L tenga:

Puedes conseguir uno usado de un Pacifica siniestrado. Aquí tienes uno por $240:

#18 ·
Sí, el módulo, pero la tira en sí tiene luz que pulsa a través de ella, de ahí el término tira de luz. Ahora pregúntese de dónde emite la luz, aparte del módulo/relé.
Hay dos módulos. Uno dentro de la luz, no se puede reparar sin desmontar el faro. Uno en el exterior. Ambos diodos transmiten luz a través del acrílico. No hay tira. Haz una búsqueda. Varias personas han encontrado el exterior con un diodo quemado. Los Limiteds tienen 6 diodos en el exterior. Por eso son más brillantes y elegibles para las luces de circulación diurna.

#24 · (Edited by Moderator)
¡Hola, Hidalgo11! Esto puede suceder por diferentes razones. Una de las razones puede ser un problema con el sistema eléctrico del lado del conductor. La segunda razón puede ser un defecto en las luces led del lado del conductor. En cualquier caso, debe acercarse a su concesionario de automóviles y ver qué pueden hacer para solucionar este problema. Además, le recomendaría que reemplace estas luces led con el [spam link removed by mod] y puede encontrar muchas de ellas en sitios como Amazon u otros sitios relacionados con la iluminación.

#27 ·
El número de pieza para el lado del conductor del Pacifica Touring L es 6002TP0103. El número de pieza del lado del pasajero debería ser un dígito diferente. El mío ha fallado dos veces. La pieza usada del desguace debería costar alrededor de $35.00. Cualquiera que sea hábil con las herramientas puede reemplazarla.
¿Es esto para la tira de LED?

#29 ·
Sé que este hilo ha disminuido, pero tengo curiosidad por saber si ha habido alguna confirmación de que el módulo puede ser la respuesta para arreglar la 'tira' de LED? Ya he perdido la batalla de la garantía después de 3 idas y venidas con el concesionario y la compañía de Garantía Extendida. Las "luminarias selladas" no están cubiertas. :/

#34 ·
Bueno, como prometí, haciendo un seguimiento, y con buenas noticias: ¡mi tira de LED está FINALMENTE ARREGLADA! Gracias de nuevo @Greyrock, no habría podido hacer esto sin tu guía.

NOTAS:
  • Según mi plan, primero probé solo el módulo de control del balasto del faro (Número de pieza = 147000015100) probado, ¡y funcionó!
  • Todavía tenía el balasto del faro LED DRL (Número de pieza = 6002TP0105) listo para usar, pero no lo necesité. Puede que se lo envíe al vendedor para obtener un reembolso parcial.
  • La extracción del parachoques y todo el proceso duró 1 hora, y no tenía mi taladro eléctrico cargado o, sinceramente, podría haber sido mucho más rápido. No hubo problemas basados ​​en los videos de YouTube que existen sobre cómo llegar al faro. Además, no tenía tornillos ni clips por ahí después del trabajo, ¡así que eso es un testimonio de lo indoloro y fácil que debería ser!
Entonces, TLDR: Si tu tira de LED está apagada, pero parpadea rápidamente varias veces cuando arrancas el vehículo o enciendes los faros, lo anterior puede ser tu solución --- por menos de 20 dólares.

¡Buena suerte a cualquiera que se encuentre con esta publicación y no dude en enviarme un mensaje directo aquí si tiene alguna pregunta sobre el proceso! 😄

#36 ·
Bueno, como prometí, haciendo un seguimiento, y con buenas noticias: ¡mi tira de LED está FINALMENTE ARREGLADA! Gracias de nuevo @Greyrock, no habría podido hacer esto sin tu guía.

NOTAS:
  • Según mi plan, primero probé solo el Módulo de Control del Balasto del Faro (Número de pieza = 147000015100) y funcionó.
  • Todavía tenía el balasto del faro LED DRL (Número de pieza = 6002TP0105) listo para usar, pero no lo necesité. Puede que se lo envíe al vendedor para obtener un reembolso parcial.
  • La extracción del parachoques y todo el proceso duró 1 hora, y no tenía mi taladro eléctrico cargado o, sinceramente, podría haber sido mucho más rápido. No hubo problemas basados en los videos de YouTube que existen para llegar al faro. Además, no tenía tornillos ni clips por ahí después del trabajo, ¡así que eso es un testimonio de lo indoloro y fácil que debería ser!
Entonces, TLDR: Si tu tira de LED está apagada, pero parpadea rápidamente varias veces cuando arrancas el vehículo o enciendes los faros, lo anterior puede ser tu solución, por menos de 20 dólares.

¡Buena suerte a cualquiera que se encuentre con esta publicación y no dude en enviarme un mensaje directo aquí si tiene alguna pregunta sobre el proceso! 😄

View attachment 53213
Tengo exactamente este problema, el mismo lado y un acabado limitado. Muchas gracias por publicar toda tu información y progreso. ¡Eres el verdadero MVP! Voy a hacer lo mismo.

#35 ·
En realidad, estoy lidiando con el mismo problema con mi Pacifica Limited 2017. Los faros funcionan bien, pero la tira LED del lado del conductor está apagada. En consecuencia, mucha gente me dice que tengo un faro apagado...ugh. El concesionario local dijo $1584.00 para reemplazar el conjunto del faro. Requiere mucha mano de obra.

#40 ·
Tengo un 2017 limited. La tira LED del lado del conductor parpadeaba cuando lo encendía. Reemplacé ambos módulos de eBay como se mencionó anteriormente. Desafortunadamente para mí, el problema persiste. 😒 Es un golpe bajo ya que mi único camino que conozco es un conjunto de luces nuevo o "funcionando". Podría funcionar sin que funcione como lo he hecho durante todo el verano, ¡pero me vuelve loco!

#41 ·
¿Alguien sabe por qué la tira LED del lado del conductor en el faro no funciona? Las luces bajas y altas funcionan bien en ese faro, solo la tira LED no funciona.

2017 Touring L
Estoy aquí como propietario de una tienda para publicar la solución a este hilo. Estaba persiguiendo un vehículo de cliente con el mismo problema. Hay una conexión a tierra para las luces traseras debajo del parachoques trasero izquierdo. Es un perno de 10 mm. Tírelo, límpielo, vuelva a colocarlo. Waaala!!!

#62 ·
Estoy aquí como propietario de una tienda para publicar la solución a este hilo. Estaba persiguiendo un vehículo de cliente con el mismo problema. Hay una conexión a tierra para las luces traseras debajo del parachoques trasero izquierdo. Es un perno de 10 mm. Quítelo, límpielo, vuelva a colocarlo. Waaala!!!
¿Es esto una broma?

#42 ·
Estamos en el mismo barco con el parpadeo del lado del conductor, parece que es solo el módulo. Sin embargo, como es parte del conjunto de la lámpara, no puedo ver por qué esto no es una reparación de garantía para nosotros. Compramos la garantía extendida Mopar. Dice que cubre los conjuntos pero no las bombillas. El concesionario cobró $180 para decir que necesitaba ser reemplazado y no estaba cubierto por la garantía. Le pedí al concesionario que revirtiera el cargo de $180 porque no estoy de acuerdo con ellos. No estoy seguro de cómo hacer que alguien en Mopar revierta ese diagnóstico, ya que no es probable que sea el LED en absoluto... ¿alguna idea antes de que quite este parachoques yo mismo?