Esto es bueno en todos los sentidos.
Si realmente existe una solución de software que funcione, eso respalda mi afirmación de que el tiempo de transporte del software está involucrado en la inestabilidad. [¿Por qué tardaron tanto?] Así que la prueba estará en la experiencia de lo que funciona mejor. Mi modificación inicial es un punto de datos para una solución de hardware. Y ahora que habrá varias versiones de esa solución de hardware con diferentes caídas de voltaje de diodo directo, podremos ver dónde está el punto óptimo del voltaje de polarización y cuán amplio será ese punto óptimo. Personalmente, ya no confío mucho en sus soluciones de software.
Acabo de terminar el actuador modificado para
@adavidw (fotografiado aquí).
Aquí hay una descripción. Más fotos seguirán si otros están interesados.
La descripción inicial está debajo de las fotos.
Así que aquí están los 4 voltajes de polarización directa que se están probando o que saldrán pronto:
1. Mi modificación inicial, polarización ~1,7 voltios, puente completo modificado + una etapa de diodo adicional, nuevo actuador de posventa.
2. Modificación de
@cookid, polarización aproximadamente la misma (~1,8 voltios), tres etapas 1N4001, nuevo actuador Doorman de posventa.
3. Mi 2ª modificación para
@adavidw, polarización ~2,4 voltios, usando un par de LED de alta potencia, nuevo actuador OEM idéntico al actuador instalado de fábrica.
4. Modificación futura de
@PacDave, polarización ~2,7 voltios, usando un par de zener 1N4371A, actuador OEM reparado (? nuevo Pot?)
Aquí hay una descripción del #3
Mi segunda versión de modificación utiliza solo dos componentes, no la cadena de diodos, por lo que debería ser más confiable. Los dos componentes son diodos emisores de luz de alta salida y eficientes en lugar de diodos simples. Cada uno tiene una caída de voltaje directo de 2,4 voltios en lugar de los 1,7 V anteriores con los 3 pares de diodos. Encajan perfectamente dentro de la carcasa, ver fotos. A un voltaje de prueba de 12,87 +/- 0,01 V, la caída más alta ralentiza el actuador en un 26% tanto en la dirección hacia adelante como hacia atrás.
Las dos fotos adjuntas son en realidad fotos de verificación de prueba. Notará que un LED está ligeramente iluminado en cada foto. Un voltímetro en modo de prueba de diodo está conectado a los pines 5 y 6 en cada foto. Una con + en el pin 5 y - en el pin 6. La otra foto es lo contrario con + en el pin 6 y - en el pin 5. Esto verifica que los diodos están funcionando correctamente en la dirección del motor hacia adelante y hacia atrás. El motor no se está moviendo durante esta prueba porque el voltímetro está suministrando una corriente muy baja para probar la polarización del diodo, que no es suficiente para accionar el motor. Sin embargo, los diodos son tan eficientes que se iluminan ligeramente, mientras que el voltímetro muestra el voltaje de polarización del diodo (2,4v). Ambos diodos se iluminan de manera similar y ambos muestran un voltaje de polarización similar, lo que verifica el circuito, el motor y los diodos.
Los diodos se iluminan más intensamente cuando el motor funciona a velocidad constante (muy poca carga), pero los diodos permanecen fríos al tacto. Hay una transición de brillo completo durante el arranque del motor que aparece como un destello de luz. Por esta razón, cubriré las aberturas de los diodos para que la luz y el destello no sean visibles durante la operación normal de la puerta de mezcla. Estos LED están clasificados para la corriente de bloqueo total que el motor puede producir (como cuando el eje de salida está atascado e impedido de girar). Pero la operación continua en esta condición es evitada por el circuito de accionamiento de la puerta de mezcla del PacHy. En operación (tanto normal como de servicio intensivo), los LED nunca se calentarán al tacto, por lo que deberían durar para siempre. Probé el actuador con arranques-paradas tan frecuentes como pude cambiar manualmente durante unos 30 segundos y no pude detectar ningún calor sensible en las superficies del disipador de calor de los LED, por lo que no se necesita disipador de calor. También probé los LED usando una carga ficticia de torque de bloqueo del actuador de 33,6 ohmios (la resistencia del motor del actuador a 0 RPM) y tomó más de 30 segundos calentar el LED hasta el punto de necesitar un disipador de calor. Así que este es un diseño seguro y robusto.
Las resistencias iniciales del potenciómetro se midieron antes de trabajar en el actuador. Esto me permitió volver a montarlo para su entrega en la misma posición exacta en que se recibió. (posición media del potenciómetro que corresponde aproximadamente a la posición media de la puerta de mezcla).
Recuerde de publicaciones anteriores no enchufar el conector hasta que el actuador esté instalado en la puerta de mezcla. Y también que el actuador tiene tres "agujeros de montaje". Dos de ellos son para los tornillos y el tercer agujero es para el pasador de alineación. La puerta de mezcla puede moverse sin el actuador. Por lo tanto, puede ser necesario girar el actuador un poco al instalarlo para acoplar la puerta de mezcla. Una vez parcialmente acoplado con la puerta de mezcla, el actuador puede girarse ligeramente (moviendo la puerta de mezcla con él) para alinear el actuador con su pasador de alinear y los dos agujeros para los tornillos. Una vez alineado, el actuador se asentará completamente con la puerta y el pasador de alineación de montaje. Luego, los dos tornillos se pueden instalar. No se requiere una fuerza significativa para asentar el actuador. Si está alineado e insertado correctamente, encajará fácilmente. Así que no lo fuerce. Descubrí de la manera difícil que los actuadores de posventa son realmente inferiores a este actuador de fabricación suiza de alta calidad, y que pueden no encajar correctamente. El actuador suizo OEM encaja perfectamente.
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